El primer pleno telemático del Ayuntamiento de Almassora aprobará hoy la ampliación del cementerio con la construcción de más de 270 nichos a cargo del consistorio, que ha redactado el proyecto, y la Diputación.

El presupuesto de 2020 incluye una partida de 200.000 euros para esta obra incluida en el Plan 135 de la institución provincial.

El orden del día recoge la proposición de la Alcaldía para modificar la denominación del proyecto de inversión del anexo, un trámite que permitirá continuar con la gestión y ejecutar las obras este año gracias al adelantamiento del procedimiento entre ambas instituciones pese a la situación del estado de alarma.

El proyecto ha recaído en los técnicos municipales, que han diseñado la construcción de dos frentes con nichos en el espacio que ahora ocupa un recinto de césped ya previsto para acoger futuras ampliaciones. Se trata de la zona situada más al oeste del camposanto, entre el pabellón más nuevo y el anterior.

Así, el recinto tendrá disponibilidad para atender una media de 160 entierros anuales.

La actuación se suma a las inversiones ejecutadas en los últimos años para adecentar la calle interior Virgen de los Dolores y adyacentes, en el pabellón antiguo del cementerio ubicado a la izquierda del recinto, así como en la zona de oficinas y en la adquisición de escaleras para acceder a los nichos en altura.