El Ayuntamiento de Almassora ha habilitado un espacio específico en la web municipal para que las empresas y autónomos de la localidad se inscriban y priorizar su contratación a través del Plan de Obras Reactivem Almassora para paliar la crisis económica.

Se trata de reparaciones, tareas de mantenimiento, suministros y servicios en centros sociales y el resto de instalaciones municipales que necesitan de algún tipo de actuación que no requiera de licitación pública.

El departamento de Informática, a cargo de María Luisa Renau, ha incorporado esta herramienta de fácil acceso a través de la Carpeta Ciudadana, dentro del apartado Servicios, para que las pymes y autónomos se inscriban con la protección de datos oportuna. Para acceder, únicamente necesitan un certificado electrónico que pueden solicitar, si todavía no lo tienen, a través del correo ajuntament@almassora.es y el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) se lo tramitará.

El portal Carpeta Ciudadana contiene un apartado, Áreas de Interés, para que pymes y autónomos escriban su dirección de correo electrónico o un teléfono de contacto y el consistorio pueda localizarlos para solicitar sus servicios. Una vez rellenados estos campos de información, la empresa o autónomo solamente tiene que marcar las casillas de servicios y suministros que mejor se adapten a su perfil.

Según recordó la alcaldesa, Merche Galí, se trata de llevar a cabo mejoras en los centros sociales, edificios culturales o deportivos, actuaciones que no precisen de sacar a licitación los contratos y en las que los autónomos y las pequeñas empresas sean los principales beneficiarios.