El equipo de gobierno de Almassora informó ayer en el pleno de abril, celebrado de forma telemática, del dossier entregado esta semana por los técnicos municipales que pone de manifiesto la incidencia de las infraestructuras de la comarca en la modificación de la cuenca hidráulica y el comportamiento de la escorrentía natural que ha provocado inundaciones en el litoral de Almassora.

El documento pone de manifiesto «la necesidad de canalizar transversalmente las aguas procedentes de la zona de huerta y verterlas por gravedad al mar, en concreto en la mitad norte de la playa, ya sea mediante la canalización del barranco de Almassora y guiarlo al mar por la Mitgera, o aprovechar la dimensión final de la canalización del Barranco de Fraga». El ejecutivo local trasladará el resultado del citado informe al vecindario una vez finalice el estado de alarma y sea posible retomar la actividad habitual.

El documento servirá para trasladar a las administraciones supramunicipales la actuación en el encauzamiento de las aguas. «Los técnicos constatan que el problema de inundaciones que sufrimos la playa históricamente se agrava por diversas circunstancias que van más allá del ámbito local, por lo que entendemos que técnicos expertos de otras administraciones, especializados en la materia, tienen que abordar soluciones específicas», defendió la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, que ayer avanzó los primeros resultados a representantes vecinales de la costa.