La cotización de los apartamentos de Castellón para alquilar en vacaciones se mantiene este verano e incluso va al alza ya en algunos casos. Los propietarios podrán notar todavía más esa rentabilidad, por el mercado de precios, a partir del 2017, según las perspectivas de la sociedad de tasación Tecnitasa.

Su informe, que analiza municipios de toda la costa española, apunta que este verano un apartamento en primera línea de playa se arrenda de media en la provincia de Castellón por 541,4 euros, un 2,4% más que el verano pasado, cuando fue por 528,5. En este caso, estaría por debajo de la media de España, donde el precio medio del alquiler semanal en costa es de 664 euros y sube un 11% respecto al 2015 y un 20% frente a lo pagado en el 2014.

Con todo, las playas de la Comunitat serían la más económicas del Mediterráneo. La delegada de Tecnitasa en Castellón, Mercedes García, valoró que en la provincia “los precios de alquiler en primera línea de playa se mantienen en general, pero ya hay casos al alza, como Moncofa, que con todo se mantiene como la más barata para arrendar un apartamento estas vacaciones en Castellón”.

En concreto, en Alcossebre, Peñíscola y Vinaròs la renta que se pide por pasar una semana es la misma que la que se solicitaba el verano pasado. Sí que suben los precios, más en Moncofa (un 16,65); Benicàssim (un 5,5% más); y Orpesa playa de la Concha-Morro de Gos (5,2%). Sin embargo, en un año se abarata más la zona de Orpesa en la Concha (-1,7%).

La diferencia va acorde a los servicios para los turistas en cada municipio costero: “Moncofa tiene menos, comparado con Benicàssim u Orpesa”. En su opinión, la tendencia va a ser a que en el 2017 “se consolide la subida de precios”. ¿El motivo? “La demanda se está recuperando, se nota un mayor optimismo tras estos años de crisis. El apartamento ya no se alquila para solo una semana, sino que se prolonga la estancia ya a los 15 días. Es un gasto que se puede asumir, pese a que no se llega al mes de vacaciones frente a la playa que sí se daba en el periodo anterior a la crisis económica”, reflexionó. H