La pandemia del coronavirus ha trastocado los planes de todo el mundo. Si antes del confinamiento se podía pensar en cuál iba a ser el próximo país que visitar, ahora apenas se puede elegir entre destinos nacionales.

Ante la gran cantidad de incógnitas que todavía plantea la llegada de la nueva normalidad, las autocaravanas se han convertido en la opción ideal para muchos turistas a la hora de planificar sus vacaciones. De hecho, desde que reanudaron la actividad, hace apenas un mes, en Autocaravanas Llansola no han parado de recibir llamadas relacionadas con consultas para alquilar este tipo de vehículo, que «lo tiene todo».

UN VIAJE SEGURO / El gerente de esta empresa especializada en autocaravanas, José Llansola, explica a Mediterráneo que es una elección que iba creciendo poco a poco, pero que ahora ha terminado de consolidarse a raíz del coronavirus. «Desde hace años ya es una opción vacacional más, pero este verano tendrá mas fuerza que nunca porque hay destinos turísticos que no existen», señala. Y añade acerca de esta cuestión: «A ver quién se atreve a ir de crucero. Con los vuelos lejanos, más de lo mismo...». «Imagina que se produce un positivo y te toca estar en cuarentena y sin poder volver a tu casa», comenta Llansola.

Respecto a las razones por las que se ha disparado el número de reservas para verano, Llansola incide en que la gente lo que busca este año es tranquilidad. «En otra época, las familias tenían preferencias diferentes, pero esta vez priorizan la seguridad de sus hijos. Justo todo lo que te da la autocaravana, ya que puedes viajar con tus propias sábanas, tus cubiertos... Te ofrece una libertad absoluta para hacer un viaje muy independiente», afirma.

Además, es una opción perfecta para «reducir el riesgo de contagio, ya que gracias a su independencia te evita coincidir con otros grupos de turistas, como sí que puede pasar en el turismo hotelero o de alquiler de apartamentos, donde te encuentras a otros muchos clientes».