La Comunitat Valenciana ha sumado 20 casos positivos por coronavirus detectados mediante PCR, 179 altas y cuatro fallecidos (tres de ellos usuarios de residencias) en las últimas 24 horas, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha ofrecido la actualización de los datos de la pandemia en la región. Al respecto, uno de los decesos pertenece a la provincia de Castellón, por lo que ya son 205 los muertos por covid-19 en la provincia desde que comenzara esta crisis sanitaria.

Barceló ha destacado la "buena noticia" de que no se ha registrado ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los datos quedan así: "sólo" el 2,2% de los casos activos en la Comunitat requieren UCI, mientras que el 13% están hospitalizados. Las altas representan el 66% del total.

En las últimas 24 horas hay 179 nuevas altas --la cifra acumulada asciende a 9.268--: 28 en la provincia de Castellón, 73 en la de Alicante y 78 en la de Valencia. Desde que se iniciara la crisis sanitaria, la provincia de Castellón ya ha contemplado 1.271 altas de afectados por coronavirus.

De los nuevos casos positivos por PCR, cuatro se han detectado en la provincia de Castellón, otros nueve en la de Alicante y siete en la de Valencia. El total de casos acumulados es de 10.760 confirmados por esta prueba, siendo 2.006 el total de positivos en Castellón.

De los cuatro fallecimientos, tres de ellos eran residentes: uno en la provincia de Castellón, otro en la de Alicante y dos en la de Valencia.

Dos nuevos ingresados por covid-19 en hospitales de a Castellón

Los ingresos siguen bajando y hay 437 personas ingresadas en centros, 21 menos que ayer; mientras que en UCI hay 78, cuatro menos que la jornada anterior. En Castellón se totalizan 39 personas ingresadas, dos más que ayer, de las cuáles siguen siendo 9 las que están en unidades UCI. Respecto a las residencias, hay casos positivos en 93 instalaciones y otras 28 bajo vigilancia activa --dos menos que ayer--.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 29 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.