Nueva Alternativa Colegial, liderada por el doctor José María Breva, celebra que el «ambiente de cambio entre los colegiados esté traspasando los muros del Colegio de Médicos». Las próximas elecciones en la entidad tendrán lugar el día 5 de junio. De este modo, se refieren a su primera «victoria», lograr que se instalen dos mesas adicionales para votar en el Hospital de la Plana de Vila-real, y en el Hospital Comarcal de Vinaròs. En cuanto a esta medida, el doctor Breva consideró ayer que se trata de «un paso enorme porque conseguimos que se oiga por fin al colegiado, ya esté en la ciudad o en el Maestrat».

Esta candidatura alternativa es, de momento, la única que opta, a falta de que se pronuncie el actual presidente, José Antonio Herranz, o algún colegiado dé el paso adelante. El plazo para hacerlo concluye el 10 de mayo.

Desde el equipo de Breva lamentaron las «advertencias disuasorias que la actual presidencia realiza con el constante uso de la web del colegio para hacer llegar comunicados a los colegiados acusando sin argumentos a la Alternativa». Además, intuyen que Herranz busca ganar tiempo, ya que está tratando de encontrar «la cabeza de turco», en su propia junta de gobierno, «para no tener que ser el número uno de la candidatura y ser él mismo quien se presente para defender una gestión que los médicos de Castellón rechazaron de plano el pasado mes de diciembre».