Alumnos de la Universitat Jaume I del Grado en Criminología y Seguridad podrán hacer prácticas en la comisaría provincial de Castellón. Lo hará posible el adenda al convenio marco de colaboración entre la universidad pública castellonense y la Secretaría de Estado de Seguridad firmado entre el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, y la comisaria principal de Castellón. Un acto que ha contado también con la participación de Antonio Carrasco, inspector jefe y jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, la vicedecana y directora del Grado en Criminología y Seguridad, Cristina Guisasola Lerma, y la responsable de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI, Isabel Beas.

De Vega mostró su satisfacción por el acuerdo que permitirá conocer más de cerca el trabajo que realiza la policía y espera sea el inicio de una fructífera colaboración. Climent destacó que para el estudiantado será una excelente oportunidad formativa contar como tutores con los profesionales de este cuerpo de seguridad.

El objetivo es contribuir a la formación integral del alumnado; favorecer el conocimiento del método de trabajo y el desarrollo de competencias y obtener una experiencia práctica que facilite su empleabilidad.