La Escuela Oficial de Idiomas ha puesto en marcha durante este año académico una iniciativa de colaboración con estudiantes de diversas nacionalidades del Máster para la Paz y el Desarrollo y Erasmus de la Universidad Jaime I. Gracias a este proyecto, que ha contado con la colaboración de la Fundación Cajamar Comunitat Valenciana, cientos de estudiantes de la EOI han podido tener en sus aulas auxiliares de conversación que han sido un gran apoyo lingüístico tanto para alumnos como para profesores.

Los estudiantes de la UJI, procedentes de diversos países (Estados Unidos, Francia, Italia, Nigeria y Reino Unido) asistieron a clases de idiomas de todos los niveles del Marco Común Europeo, desde el básico (A2) al avanzado (C1), para ayudar a los alumnos de la EOI a mejorar su competencia lingüística, especialmente la comprensión auditiva y la expresión oral, y a profundizar en los aspectos socioculturales.

Los alumnos de inglés tuvieron la oportunidad de escuchar distintos acentos, no solo de apreciar la diferencia entre el inglés británico y americano, sino también de familiarizarse con los distintos acentos de EEUU. Se trata de un proyecto de colaboración que la EOI desea que pueda tener continuidad en el futuro para seguir contribuyendo a promover la formación en lenguas. H