Toda zona escolar deberá el curso 2016/17 dar opción a las familias a elegir, al menos, un centro público o uno concertado, y un colegio con línea en valenciano o en castellano. La comisión municipal de escolarización de Castellón oficializó ayer jueves las cinco áreas de influencia que marcan el mapa de centros para la admisión que arranca el lunes en toda la Comunitat, con el Grao como excepción. Las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano tendrán una especie de distrito único y carta blanca para elegir el colegio que quieran en toda la ciudad, ya que ni La Marina, L’Illa, Elcano o El Pinar contemplan esta opción, al ser de línea en valenciano. En el caso de querer un centro concertado, es el Ramiro Izquierdo, en el camí Caminàs, el que está fijado.

El Ayuntamiento ha colgado en su página web, cara al proceso de admisión, el mapa con las zonas, que ya se puede consultar. En las calles que parten áreas, se ha determinado que los números pares vayan a una zona y los impares a otra, tal y como estaba prescrito en la anterior zonificación.

19 casos de necesidades educativas especiales se revisaron junto con 3 de compensatoria para adjudicarles ya plaza. Y desde la concertada, el representante de Concapa pidió que “se dote a todos los centros de personal para esta atención diversificada”. H