El Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I cobrará dos euros a cada estudiante que asista a la fiesta de las Paellas, que se celebrará el 26 de febrero --viernes-- en el campus del Riu Sec con el fin de conmemorar el 25º aniversario de la promulgación de la ley de creación del centro.

Este órgano informa de que la decisión ha sido adoptada tras un ejercicio de reflexión por parte de los miembros del pleno y “teniendo en cuenta la complicada situación económica de gran parte de los estudiantes de la universidad”.

La UJI celebrará una fiesta autofinanciada y autogestionada para “cubrir los gastos de la organización”. Según explican desde el Consell, esto permite que el presupuesto destinado a becas por parte del Consejo del Estudiantado aumente en un 100% del año 2015 al 2016, pasando de 15.000 euros a 30.000.

Se ha habilitado una aplicación para que los miembros de la comunidad universitaria puedan hacer el ingreso. Tras el pago, los interesados deberán imprimir un justificante que generará de manera automática la aplicación con un código de identificación personal, documento necesario para recoger la pulsera en el Edificio del Estudiantado. H