La Diputación de Castellón se ha lanzado a por el turista español para lograr que la temporada de invierno sea mucho más beneficiosa para los empresarios turísticos castellonenses. Para ello, junto a la campaña que actualmente está en marcha en Inglaterra, el Gobierno Provincial ha ideado una ambiciosa campaña de promoción turística en las seis principales comunidades autónomas emisoras de visitantes a la provincia mediante una inversión superior a 270.000 euros y desde el convencimiento de que “Castellón es una tierra con innumerables atractivos que enamoran al que la descubre”.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor una campaña promocional que se acaba de poner en marcha y que se prolongará hasta el próximo 20 de abril en las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco para potenciar la llegada de turistas en épocas festivas como Navidad, Magdalena y Semana Santa. “El turismo de proximidad es el principal foco emisor de visitantes para nuestra provincia y reforzarlo no solo en fechas en las que la ocupación hotelera se sitúa en cotas muy elevadas, sino todo el invierno, es aumentar el impacto que éste tiene sobre la economía y empleo provincial”, ha destacado Martínez.

Para divulgar la marca 'Castellón Mediterráneo' y la oferta turística provincial en estas seis regiones, esta acción gestada dentro del Plan de Marketing Turístico del Patronato provincial, comprende tres tipos de actuaciones diferenciadas con acciones de publicidad en medios tradicionales, acciones de marketing online, así como numerosas acciones de publicidad en soportes exteriores.

Se trata de acciones que pondrán un énfasis especial en el turismo familiar, ya que el objetivo “es hacer que en épocas de temporada media-alta la provincia se llene de turistas atraídos por nuestra gastronomía, clima, historia, cultura y municipios y para ello es imprescindible que les acerquemos un poco de Castellón hasta sus hogares”.

Productos turísticos provinciales

Dentro de la campaña ya iniciada en la seis comunidades españolas, el Patronato de Turismo ha diferenciado hasta cinco productos turísticos de Castellón después de identificarlos como prioritarios para el turista español en cuanto a su motivo de viaje.

Así, además del turismo de sol y playa, el reclamo turístico de Castellón girará entorno al turismo rural, de festivales, naturaleza y gastronomía, “cinco de los elementos que convierten a Castellón en el mejor territorio en el que pasar tus vacaciones y que hacen de nuestra provincia uno de los territorios en los que más crece el turismo”.

Y es que tal y como ha destacado Martínez, “cualquier acción estratégica encaminada a multiplicar la llegada de visitantes a la provincia es una herramienta de primer nivel para que nuestra tierra crezca de la mano de aquellos que la visitan. Turismo es sinónimo de más empleo, riqueza y oportunidades de desarrollo para nuestros pueblos que ven como en el turismo, uno de los ejes estratégicos en la gestión de esta Diputación, al mejor aliado para su dinamización”.