Las calles de Burriana, la Vall d’Uixó y Benicarló disfrutan de un gran ambiente, combinando la música, el olor a pólvora... La fiesta se vive en la calle y a ella se unen los miles de visitantes que se acercan a estas poblaciones para disfrutar de las Fallas.

En lo que respecta a Burriana, este martes se celebrará la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu de la Misericòrdia a las 10.30. Cuando acabe se disparará la última Mascletà. A las 20.00 se llevará a cabo la Cremà de fallas infantiles, siendo a las 22.00 horas la Cremà de las Fallas 2019 con las que se concluirán las multitudinarias fiestas.

Pasamos a la Vall d’Uixó, donde este martes 19 de marzo día de Sant Josep se celebrará una misa en honor al santo en la Iglesia de la Mare de Déu dels Desemparats, que contará con la presencia de las Falleras Mayores de la localidad y su Corte de Honor (12.00 horas). Para las 14.00 quedará ya la última mascletà en la Plaça del Mercat, a cargo de la pirotecnia local Peñarroja. Al igual que en Burriana, los horarios de la Cremà serán a las 20.00 horas las Infantiles y las 22.00 horas los monumentos falleros.

Por último, en Benicarló se celebrará este martes 19 el almuerzo popular a las 10.00 horas en la Falla Amics del Foc. A las 11.00 horas se celebra una misa en honor a Sant Josep en la Iglesia de San Bartolomé, mientras a las 12.30 se degustarán tapas y pinchos en la Falla El Caduf. A las 14.00 horas se dispara la Mascletà en la Plaza de la Constitución, y a las 20.00 comenzará la cremà que se prolongará hasta bien entrada la noche.