La empresa castellonense Ambulancias CSA forma parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestionará las ambulancias públicas de la Comunitat durante los próximos cuatro años.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la adjudicación del contrato Servicio de transporte sanitario terrestre urgente y no urgente de la Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Sanidad, que ha ido a parar a la UTE Ayuda SLU, formada por las firmas Transvia, Ambulancias Autónomas, Ambulancias edetanas, Ambulevante, Ambulancias Ayuda y Alquiler Car Luxe, además de la citada CSA. Este consorcio empresarial cobrará 226,2 millones de euros por gestionar de esta manera el transporte sanitario valenciano durante los próximos cuatro años y puede ser prorrogado por otros dos.

La cifra representa una baja de menos del 4% sobre el presupuesto de licitación, que era de 235 millones de euros. Además de la oferta vencedora, se presentaron otras dos, según el documento de adjudicación que ayer publicó el BOE.

El anuncio se ha publicado una vez formalizado ya el contrato y se ha resuelto casi un año después de la publicación de la licitación, ya que se han producido numerosos trámites burocráticos, entre ellos un recurso y una exclusión.