El Departamento de Salud de la Plana vuelve a ser pionero, esta vez en eficiencia energética, al implantar un programa informático que permite monitorizar de forma centralizada y en tiempo real las instalaciones climáticas tanto del hospital como de otros siete centros de salud ubicados en Vila-real, Burriana, Onda, Nules y la Vall d’Uixó.

El uso de este software, que se puede controlar vía internet, tiene como objetivo optimizar los consumos, programar la climatización en función de los horarios asistenciales, acoplar las temperaturas a la estación del año y obtener información relevante sobre los dispositivos remotos.

Este programa informático únicamente está implantado en la Plana y la Fe de València. La integración del control de las instalaciones es un paso más en la apuesta por la eficiencia y eficacia energética, ya que este control remoto permite, además de programar, actuar a distancia sobre los equipos sin tener que desplazarse los técnicos, lo que reduce los costes de mantenimiento.

renovación // Además, este departamento ha incluido entre sus inversiones la sustitución de los aires acondicionados obsoletos de los centros de salud de Artana y la Bòvila de Vila-real y tiene previsto renovar este año los sistemas de Nules, la Vall d’Uixó I y Burriana I, con una inversión que ronda los 300.000 euros.