PortCastelló recibe este viernes al primero de los cinco cruceros previstos para este año. Se trata del buque 'Crystal Esprit', y será el primero en la historia del puerto que atraque en el muelle de Levante, junto a la zona lúdica del muelle de Costa, y en el mismo enclave donde ya se acogió al bacaladero portugués Santa Maria Manuela durante el evento Escala a Castelló.

Este crucero de lujo comenzó a operar en 2016 de la mano de la compañía norteamericana Crystal Cruises, filial de la naviera japonesa de carga Nippon Yusen Kaisha. Pertenece a la gama de los conocidos como yate boutique y escalará este viernes con 80 tripulantes y 52 pasajeros a bordo, en su mayoría americanos y japoneses de alto nivel adquisitivo.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha realizado obras de mejora y accesibilidad en el muelle de Levante con el fin de tenerlo todo preparado para recibir a los cruceristas, que han contratado excursiones muy diversas. Entre ellas jugar a golf con el padre y entrenador de Sergio García, pasear por la Sierra de Irta y participar en la reconstrucción de nidos, practicar espeleo-kayak en la grutas de San José en Vall d´Uixó, o recorrer la vía verde que une Benicàssim con Oropesa concluyendo con una sesión de spa en El Palasiet. Algunos cruceristas han optado por la conocer la ciudad de Castellón a pie en una ruta selecta de tres horas que incluye visita al mercado y degustación de productos locales.

El Crystal Esprit inaugura la campaña de cruceros esta temporada en PortCastelló, en la que hay cerrados un total de 5. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha destacado que “hemos logrado superar la barrera de los dos cruceros anuales, fruto del trabajo de todas las instituciones involucradas”, en referencia al Ayuntamiento de Castelló, Diputación de Castellón, Turisme Comunitat Valenciana, Cámara de Comercio, Aerocas, Universitat de Castelló, Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria, integradas bajo el paraguas de Castellón Cruise Club.

Francisco Toledo también ha puesto en valor la acción comercial de la Fundación PortCastelló, con la organización de viajes de familiarización con operadores y navieras para impulsar Castellón como destino crucerístico. Durante estos fam trips agentes del sector tienen la oportunidad de conocer la oferta turística, gastronómica y cultural de la provincia.

La próxima escala programada en PortCastelló es la del buque Sirena, de la naviera Oceania Cruises, al que seguirán durante julio, agosto y octubre, el Marella Dream, de la mano de la naviera Marella Cruises.