La junta directiva de la Confederación Gonzalo Anaya de AMPA de la Comunitat considera imprescindible que Conselleria de Educación establezca un listado con las actuaciones que se van a acometer en los centros educativos por orden de prioridad, que tenga en cuenta no solo la existencia de barracones, sino el estado y antigüedad de los edificios. Recordó que Educación se comprometió a presentar la lista de actuaciones antes de fin de año, sin que lo haya hecho todavía.

Asimismo, ha demandado a la administración educativa que dote económicamente los bancos de libros ya existentes, pues solo han podido recibir ayudas por los libros adquiridos en el presente curso. La organización ve necesario que se reciban consignación en función de las necesidades individuales de reposición.

Asimismo, manifiesta su preocupación por los alumnos de 2º y 4º de ESO, que al incorporarse a la LOMCE deben tener garantizado que contarán en los bancos con los ejemplares nuevos, que cambien en función de la ley, lo cual debe tener en cuenta Conselleria a la hora de calcular las necesidades de reposición del próximo curso. Advierte, además, de que la organización de los bancos de libros ha de recaer en colegios e institutos, dentro de los cuales las AMPA prestarán su apoyo en la medida de sus posibilidades. H