La Federación de AMPA FAPA Castelló pidió ayer al director territorial de Educación, Robert Roig, que priorice las mejoras en los colegios Sarthou Carreres de Vila-real y Vicent Marçà de Castellón, acuciados por carencias en su mantenimiento y en la falta de infraestructuras, respectivamente.

En la reunión que mantuvieron en la Conselleria, la presidenta de FAPA, Silvia Centelles, y el vocal de la junta directiva Alfons Dastis expusieron a Roig y a los jefes de servicio Mª Josep Palmer y Vicent Domènech “las dificultades infraestructurales y de mantenimiento que sufren algunos colegios, que deben solucionarse”. Centelles explicÓ que Roig les ha avanzado que “en breve se publicará la relación de centros y de obras que se licitarán este año”, y que “se están priorizando actuaciones por criterior técnicos”, concretó.

Los padres reclamaron de nuevo a los representantes de la Administración educativa que “se reconozca la labor de los centros que ya tienen bancos de libros, ya que la orden contempla la compra conjunta, pero no la cuota solidaria para complementar el lote de libros”, además de hablar de los comedores escolares en las zonas rurales. La presidenta de FAPA Castelló especificó que el objetivo es “abrir un nuevo canal de comunicación, porque las familias tienen mucho que decir en la educación de sus hijos”. H