La junta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Isidoro Andrés de Castelló denuncia el retraso de las obras de reparación de la cubierta del centro, para evitar filtraciones, y exigen que se ejecuten en verano, como les prometieron, para que no coincida con los alumnos ya en las aulas.

«Los niños de Infantil empezarán el próximo curso en las clases con moho y un olor a humedad inaguantable y, si llueve y hace frío, con la calefacción encendida y las puertas abiertas. Así están, sin mencionar los cubos en pasillos y comedor para recoger el agua. Todo ello debido a una chapuza en la construcción», denuncian los progenitores.

La AMPA recuerda que en el último consejo escolar del año les comunicaron «que por burocracia aún no había fecha de inicio. Y luego, que la obra debía realizarse en verano. Pero ahora cambian de opinión y dicen que no será ahora». «Tememos que se inicie en pleno curso», advierten.

En cuanto a la cronología, señalan que antes de las elecciones hablaron «con el edil de Educación Enric Porcar y el conseller Vicent Marzà», y les garantizaron que «se acometería este verano». «Durante el curso 2018-2019 no se desarrolló porque había niños en clase y, cuando llovía, al estar mojado, tampoco», explican. Desde Conselleria indican que la tramitación «está en fase final, muy avanzada» y cuando se ejecute la reparación, cuyo inicio exacto no saben aún, «no afectará al funcionamiento del centro, pues la filtración está muy localizada».