Los padres y madres del CEIP Vicent Marçà denuncian que la alcaldesa de Castellón «los ha dejado plantados» a pesar de comprometerse a reunirse con ellos a principios de junio con el fin de informarles de primera mano del estado actual de las gestiones burocráticas sobre el nuevo colegio, así como de las llevadas a cabo con la Diputación provincial acerca de la posibilidad de reubicar a los alumnos en el centro de Penyeta Roja. Desde la AMPA de este colegio recuerdan que la primer edila les comunicó que les daría las explicaciones oportunas tras la manifestación que protagonizaron por las calles de Castellón y que finalizó en la plaza Mayor el pasado 10 de mayo. Y es por ello por lo que los padres y decidieron relajar la presión y anular otras manifestaciones y acciones reivindicativas que tenían previstas entonces.

Sin embargo, la promesa de ese encuentro entre los padres afectados por el retraso de las obras y la alcaldesa todavía no se ha llevado a término, lo que ha provocado el malestar y la indignación entre estos. «El CEIP Vicent Marçà cierra sus puertas sin saber dónde acabará ni de qué manera el curso que viene», denuncian desde la AMPA del centro escolar. Los padres también consideran que las próximas elecciones «marcarán el calendario de actuaciones dejando muchas iniciativas en el aire, como puede ser el caso del colegio y, por tanto, deponiendo el futuro del alumnos en las manos de las autoridades que gobernarán tras las elecciones municipales del próximo año», puntualizan los progenitores.

«Vivimos en una continua campaña política en la que los eslóganes quedan estupendamente pero los hechos no se producen. Nadie asume su responsabilidad y estamos en una constante lucha de gestiones», afirman.