La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya (que también representa a la federación de Castellón) ha pedido una reunión con el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, para obtener más información acerca de los efectos de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) que deroga parte de la normativa que regulaba la jornada escolar continua en el curso 2016/2017.

En la provincia 54 colegios la tienen implantada y 14 de ellos la aprobaron en dicho ejercicio. Además, la Gonzalo Anaya pidió a la Conselleria de Educación que derogue la disposición transitoria cuarta del nuevo reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) que permite prorrogar dicha jornada en aquellos centros en los que este año vence el plazo de 3 años y que son precisamente los colegios afectados por la sentencia del TSJCV. La Confederación Gonzalo Anaya entiende que esta disposición vulnera claramente los derechos de las familias a participar en la renovación del modelo de jornada.

También ha solicitado a la Conselleria datos sobre las evaluaciones realizadas en los colegios donde se está aplicando la jornada continuada para saber si el nuevo modelo supone una mejora efectiva.