La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) Castelló Penyagolosa apoya la presencialidad como garantía de igualdad de oportunidades para toda la población escolar y subraya la importancia de seguir todas las normas y protocolos de las autoridades sanitarias para garantizar una vuelta a las aulas segura. Así lo ha manifestado este miércoles en la rueda de prensa que la entidad ha ofrecido con motivo del inicio de curso el próximo 7 de septiembre. Además, la federación, en la que están representadas más de 220 AMPA de toda la provincia, ha valorado positivamente la colaboración de todos los agentes de la comunidad educativa y ha reivindicado la creación de la figura del enfermero o enfermera escolar como personal sanitario experto que supervise el día a día en los centros.

Volver a los centros ha sido una de las reivindicaciones de FAMPA durante estos meses ya que, tal y como recogió en la encuesta que lanzó durante el confinamiento, "es la única forma de poner fin a la brecha digital, garantizar la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar". Por este motivo, la federación se ha mostrado satisfecha con la vuelta a las aulas la próxima semana".

LOS ENFERMEROS ESCOLARES

Conscientes de la importancia de la seguridad sanitaria, desde FAMPA ponen de manifiesto la importancia de seguir todas las medidas de las autoridades sanitarias, que pasan a formar parte del día a día de los centros, para evitar los contagios y garantizar la máxima presencialidad y seguridad en las aulas. Por ello, creen que hay que transformar el miedo o la preocupación en prudencia, máxima higiene y responsabilidad familiar para luchar contra el covid-19 y su propagación en el ámbito escolar. En este sentido, también reivindican la figura del enfermero o enfermera escolar, una petición histórica que en este contexto cobra aún más sentido.