La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, han recibido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón a las participantes en el III Leaders Summit que reúne hoy y mañana en Castellón a las juntas directivas de las organizaciones asociadas en la Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain. Marco ha animado “a seguir trabajando para reivindicar la capacidad de liderazgo de las mujeres” y ha defendido la necesidad de que “las administraciones públicas impulsen políticas que garanticen la igualdad de oportunidades”.

Durante su intervención, la alcaldesa también ha destacado el papel de los ayuntamientos a la hora de definir políticas municipales que “contribuyan al empoderamiento de las mujeres”. Marco se ha referido a la desigualdad salarial, la mayor incidencia del paro entre la población femenina o el menor porcentaje de mujeres entre ámbitos directivos como tres de los retos a afrontar.

Castellón recoge el testigo de Oviedo y Girona como ciudades sede de este encuentro de empresarias y directivas organizado por la asociación NDCS Networking Directivas Castellón y la Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain, que trabaja para fomentar la sonoridad, la solidaridad y el empoderamiento profesional de las Empresarias y Profesionales, capacitando el potencial profesional y el liderazgo, apoyando a las mujeres para alcanzar puestos de toma de decisiones, y liderando un lobby que impulse la igualdad de oportunidades. Es una las redes de mayor influencia internacional de empresarias, presente en los cinco continentes, con condición Consultiva en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y condición de Participante en el Consejo de Europa.

Sus miembros incluyen mujeres profesionales, líderes influyentes, ejecutivas, empresarias y jóvenes emprendedoras de más de 100 países y entre ellas, y en España, están las mujeres que conforman NDCS, Networking Directivas Castellón. Se trata de una plataforma para el desarrollo de la mujer en el mundo empresarial, lobby con vocación internacional y de confianza para reforzar el liderazgo femenino en Castellón.

Tras los encuentros celebrados en 2014 y 2015, en Oviedo y Girona respectivamente, BPW Spain reunirá en Castellón, a las Juntas Directivas de las organizaciones asociadas en la III Leaders Summit. En este encuentro se va a debatir e intercambiar buenas prácticas en torno a los fines de BPW y NDCS: la promoción de los valores profesionales de la mujer y el liderazgo femenino