La alcaldesa de Castellón y presidenta de la agrupación socialista local, Amparo Marco, ha prestado su aval al president del Consell y secretario general del PSPV, Ximo Puig, para ser reelegido como líder de la formación.

Marco ha señalado a Mediterráneo entre las razones de su decisión que Puig «ha sido un excelente secretario general» que, desde su punto de vista, «en momentos difíciles, ha llevado a lo más alto al PSPV, a la Generalitat y al 80% de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana».

La socialista y primera edil de la capital de la Plana, quien también ha indicado que «el voto es libre y secreto», para añadir que tiene «un profundo respeto por toda la militancia» y no quiere «interferir en el proceso», ha destacado, además, que el president «está gestionando el Gobierno valenciano con dignidad y mucho acierto», para concluir: «Por eso he avalado a Ximo Puig».

Desde el entorno más inmediato de Amparo Marco, concejales del PSPV como es el caso de Antonio Lorenzo, José Luis López --coordinador en la capital del grupo de respaldo a Puig-- o Rafa Simó, han manifestado ya públicamente su apoyo a la opción del actual líder del PSPV para que continúe como secretario general, frente a la opción del alcalde de Burjassot, Rafael García, único aspirante que compite con Ximo Puig cara a las elecciones primarias que el partido celebrará el próximo día 16 de julio.

la campaña interna // El máximo responsable a día de hoy del PSPV continuará su campaña hoy sábado con un almuerzo con militantes en Torrent y después una cena en Real de Gandía con el lema Esquerra en marxa por bandera.

Con esta misma enseña, se ha constituido esta semana el grupo de apoyo a las propuestas del político de Morella en la ciudad de Castellón, en el que, además del mencionado coordinador, José Luis López, se decidió que Germán Renau sea el responsable comarcal del equipo de trabajo cara los comicios internos.

Ambos se marcaron como prioridad invitar a todos los militantes a participar en la creación de «este nuevo partido socialista», y añadieron que quieren «renovar» su proyecto con «la participación masiva de la militancia, para corregir los errores del pasado y conseguir que el PSPV sea una auténtica herramienta para solucionar los problemas que más preocupan a la sociedad», ex plicó López, quien también anunció que preparan diversos actos de respaldo a Ximo Puig.