Castelló participó ayer en Invest in Cities, el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión celebrado en Madrid, una de las citas más importantes a nivel nacional en la materia, y donde la alcaldesa Amparo Marco posicionó a la capital de la Plana como lugar atractivo para la inversión. Marco definió la presencia de Castelló en este encuentro «como una oportunidad para ganar en competitividad y crear puestos de trabajo».

El Foro fue inaugurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien destacó en su intervención un proyecto municipal como Escala a Castelló. La capital de la Plana fue una de las veinte ciudades españolas presentes en la cita, y una de las tres valencianas junto a Sagunto y Elche.

Así, Amparo Marco pudo dar a conocer las ventajas competitivas de Castelló, sus proyectos de desarrollo económico y las apuestas de futuro en un escenario de máximo nivel y repercusión, que reunió a más de mil participantes entre inversores, empresarios, administraciones públicas y organismos como cámaras de comercio y asociaciones empresariales, entre otros.

trabajo // La alcaldesa intervino en varios espacios de trabajo ubicados en el foro, donde Castelló contó con un estand propio. En él, el consistorio comentó que se hicieron «contactos directos» y cerraron «reuniones con inversores que tienen especial interés en Castelló». Según explicó Amparo Marco, «desde el Ayuntamiento estamos definiendo una estrategia de desarrollo económico ligado al conocimiento y a su aplicación social, y queremos recorrer ese camino de la mano del emprendimiento local». Los retos de la ciudad confluyen en uno, según Marco: «La innovación».

En ese ámbito, la alcaldesa aseguró que en Castelló «tenemos todas las posibilidades para ser una ciudad que atraiga el interés empresarial e inversor». Puso como ejemplo la reciente organización del Foro España Japón, y recordó que se está redactando un nuevo Plan General que «devolverá la normalidad jurídica» y ayudará a atraer más inversores.

Castelló participa en el foro Invest in Cities después de haber organizado el Encuentro Local de Inversión en la Cámara de Comercio, celebrado a principios del pasado mes de noviembre.