La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, aprovechó su intervención inaugural en las X Jornadas PortCastelló Mediterráneo para reivindicar al Consell, en presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, celeridad para aprobar el Plan General de la ciudad, ya que se trata de un proyecto que entre otras cosas definirá la zona logística adyacente a la futura estación intermodal.

Marco definió a la capital de la Plana como una ciudad capaz de transmitir "confianza" y "seguridad" a las empresas para invertir y generar las condiciones para un futuro próspero. "Esa confianza la genera la buena coordinación y entendimiento entre las diferentes administraciones, el puerto y las empresas y los sectores productivos", afirmó la alcaldesa, que puso como ejemplo las recientes jornadas España-Japón.

La primera edila recordó que gracias a proyectos como las Becas Talento, Castelló recibió este mismo año, de la mano del ministro de Ciencia, Pedro Duque, el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. También definió al tejido empresarial castellonense como innovador y les instó a seguir por esa vía porque "en el camino de buscar un futuro mejor nos encontraremos".

Marco también urgió al Gobierno de España que el corredor mediterráneo "sea una realidad lo antes posible".