Las obras de la ampliación de Urgencias del Hospital General de Castellón se alargarán hasta el año 2021, después de que la Conselleria de Sanidad adjudicara ayer a la empresa Vitaller Arquitectura la redacción de este proyecto por un importe final de 214.546,20 euros -IVA incluido- (la cantidad propuesta de licitación era de 351.000 euros).

A pesar de que el plazo para la ejecución de las obras es de dos años y del paso que ha dado ahora la Conselleria de Sanidad, a este periodo de tiempo hay que sumarle los dos meses que se establecen para la redacción del proyecto básico y de actividad y tres meses más para el proyecto definitivo una vez se apruebe el primero de ellos. De esta forma, la finalización de estos trabajos que han sido largamente reivindicados por los ciudadanos debido a la falta de espacio y las largas colas que se forma en determinados periodos del año no llegará hasta dentro de, al menos, dos años y medio según los plazos que baraja la Conselleria en la actualidad.

El nuevo edificio planificado que dará servicio a Urgencias ocupará 1.400 metros cuadrados en tres plantas y contará con una zona específica de Pediatría para atender a los niños como principal novedad de este proyecto que prevé dar una adecuada y mejor atención a las personas que lo necesiten. Además, la zona nueva también comunicará con el actual recinto que ya se ha quedado obsoleto y pequeños.

Cabe recordar que, siguiendo la normativa vigente y según fuentes de la administración autonómica, el contrato adjudicado ayer es de servicios y ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento abierto y regulación armonizada. En este sentido, la publicación del mismo se realizó en el DOGV el 2 de febrero y, previamente, en el DOUE del 23 de enero y en el BOE del 27 de enero, afirmaron las mismas fuentes oficiales.