Castellón ofertará 47 plazas de párking para autocaravanas este mes. Aunque todavía no hay una fecha concreta para su apertura, las obras de ampliación del aparcamiento municipal situado frente al Planetari ya están prácticamente finalizadas, a falta de su recepción, por lo que en los próximos días --dentro del mes de junio-- estará operativa la nueva zona del párking abierto el año pasado, que permitirá el aparcamiento de más del doble de autocaravanas que hasta ahora, 20.

Esta segunda fase, con una inversión de 125.000 euros, ha consistido en la adecuación de un acceso rodado central a modo de calle y aparcamiento a los dos laterales, con una zona de paso peatonal perimetral y dos áreas verdes en los laterales del solar. Se proyectó como continuación del párking ya ejecutado con anterioridad, de forma que se perciba como uno único, por lo que se han utilizado los mismos materiales que en la primera fase.

Además, se ha habilitado una zona de limpieza para las autocaravanas (con dotación de agua potable para fregadero y vaciado de aguas negras y grises) y se ha instalado un parquímetro y un punto de información para regular el tiempo de la estancia.

Paralelamente, se está tramitando la nueva ordenanza municipal que regulará las zonas de párking en toda la zona costera, y que alejará las autocaravanas del parque litoral, aunque fuentes municipales aseguran que la normativa no estará aprobada para la temporada estival.

REGULACIÓN // Con este documento, el Ayuntamiento regulará las limitaciones de aparcamiento de autocaravanas para hacer compatible su potencial turístico con la distribución racional de los espacios públicos de párking. Todo, a raíz de las críticas que ha generado en los últimos meses la llegada de autocaravanistas al Grao que han estacionado en el parque litoral y que, según denunció el PP en varias ocasiones, «estaban acampadas, no aparcadas».