El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, anunció en el transcurso del consejo municipal de Bienestar Social que el consistorio ha aumentado para este año en un 30% el importe de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de actividades y proyectos que realicen las asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, asistió a la reunión del consejo, en la que participaron más de 40 representantes de entidades sociales.

López explicó que el contenido de esta convocatoria es similar a la del año anterior, pero a propuesta de las asociaciones se ha ampliado a 30 días hábiles el plazo de solicitud, anteriormente de 20. Sin embargo, el edil destacó que la principal novedad es el “importante esfuerzo” que ha hecho el equipo de gobierno para incrementar el presupuesto de esta convocatoria, que pasa de 127.000 euros en 2015 a 180.000 euros para 2016, lo que supone un aumento de más de 53.000 euros respecto del año anterior.

En este sentido, Marco recordó que “la apuesta por las políticas de bienestar social es uno de los ejes principales del gobierno local” y así lo plasman en el presupuesto de 2016, “que aumenta esa partida en un 12,6% a favor de la gente más vulnerable”.

Por otra parte, López abordó la propuesta de creación de una comisión de trabajo específica para el estudio de la problemática y atención psicosocial de personas y familiares de personas con enfermedades crónicas. H