La Diputación provincial aprobó la semana pasada su línea de ayudas (un total de 208.541,39 euros) para que los ayuntamientos puedan disponer de guías turísticos, ampliando hasta 34 los municipios que se beneficiarán este verano de esta medida. Estas subvenciones permiten multiplicar las oportunidades turísticas no solo en verano, sino durante todo el año en muchos casos. A este respecto, el vicepresidente de la administración provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, asegura que la corporación «apuesta por dotar a los ayuntamientos de recursos turísticos para que puedan ofrecer un servicio de calidad a los visitantes de la provincia».

Martínez pone en valor estas ayudas con las que la Diputación facilita «un recurso fundamental para los ayuntamientos, ya que con estos profesionales se mejoras la atención al visitante, se genera producto turístico y se crea empleo en el sector con la contratación de personas formadas que mantienen su actividad durante todo el año».

El diputado remarca la «importante valor que cumplen estos informadores turísticos que atienden a los visitantes cuando se desplazan hasta un municipio concreto».