La Diputación de Castellón aprobó ayer en comisión informativa el aplazamiento hasta el 1 de septiembre del plazo de justificación de las obras del Plan 135 del 2019. Esta decisión, según explicó el presidente de la institución, José Martí, responde a la petición de diferentes consistorios que habían solicitado una mayor flexibilidad en los tiempos para acabar los proyectos incluidos en el plan de obras y servicios, puesto que muchos de ellos han visto su ejecución retrasada por la pandemia.

El diputado de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, ha recogido el guante de los alcaldes y ha incluido esta modificación en las bases, aspecto que supondrá «un balón de oxígeno para el personal técnico y para la salud financiera de nuestros pueblos, dado que no perderán la ayuda».

Con la extensión de la fecha, los municipios dispondrán de dos meses más para hacer entrega de toda la documentación requerida. Hay que recordar que una vez se justifique la obra se abonará el 30% de la asignación. «Vamos a darles las mayores facilidades para que puedan justificar en tiempo y forma las obras», recalcó Martí.