La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de la Comunitat Valenciana firmó ayer con la Conselleria de Educación la ampliación del permiso de paternidad a seis semanas y el acceso a la jubilación parcial de los docentes de la concertada a partir del 2019. Según destacan fuentes sindicales, estos eran dos acuerdos «muy peleados, por lo que se hace justicia con los 15.000 profesionales que trabajan en estos centros», puntualizan.

El FSIE manifiesta que quiere poner fin «a las discriminaciones que sufren los profesores de la enseñanza concertada en la Comunitat» y agrega que espera que el Consell «mantenga esa actitud en el resto de reclamaciones pendientes». La administración también asumirá «las extracotizaciones de los trabajadores de la escuela concertada que quieran jubilarse parcialmente y de sus relevistas» después de haber presentado un informe del coste «asumible» que supondrá para la Conselleria, según explican desde el FSIE.

En este sentido, si los centros contratan como relevista a un docente de la bolsa de recolocación, se permitirá «al jubilado parcial reducir el 75% de su jornada y contratar al relevista al 100%, con el consecuente aumento de horas lectivas para el centro».