Un total de 85 efectivos de voluntarios con una flota de ocho vehículos del Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación prestan n servicio durante estos días de Semana Santa y Pascua para ayudar a los ayuntamientos a garantizar el correcto desarrollo de eventos tradicionales que congregan en muchos casos a gran número de público.

Así, los efectivos se distribuirán en la Passió de Torreblanca, la Rompida de La Hora de l’Alcora, la Pasión de Borriol y el Día del Rotllo de l’Alcora. Además, también se realizarán servicios de apoyo en diversos eventos a otros ayuntamientos como el de Morella por la afluencia de visitantes estos días y el de Benicàssim con un festival, de jueves a sábado, y la media maratón.

El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado que «el funcionamiento de este voluntariado está dando muy buenos resultados, y estamos dando respuesta a las peticiones que nos habían expresado con preocupación decenas de alcaldes por la falta de recursos a la hora de organizar eventos».