La tarde del 6 de julio del 2017 no se le olvidará nunca a Ana Goterris Estrada. El prohom de la Germandat dels Cavallers, Luis Oria, le comunicaba por teléfono la decisión tomada por el capítulo extraordinario del cabildo de la institución caballeresca de que la joven, de 19 años, era elegida como Na Violant d’Hongría para las aún lejanas fiestas de la Magdalena del próximo 2018.

Alegría manifiesta y pasión magdalenera para Ana, estudiante de segundo de Psicología en la Universitat Jaume I y con una larga trayectoria festera cuando ya de pequeña estuvo vinculada a los Templarios de Castellón. En el 2015 ocupó el madrinazgo de honor de la gaiata 8, Portal de l’Om. Al año siguiente accedió al trono de madrina de esta céntrica comisión gaiatera y, más reciente, en la Magdalena pasada representó como dona de companya a Na Dolça ya en la Germandat dels Cavallers de la Conquesta formando parte de la corte de honor de Marina Redó Fortanet, Na Violant 2017.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, al conocer su elección, la llamó para felicitarla, así como las reinas de las fiestas 2017, Estefanía Climent y Berta Montañés. Los miembros del cabildo de la Germandat visitan hoy a Ana Goterris en el primer encuentro protocolario de la dirección de Els Cavallers con su nueva Na Violant.