Los análisis para localizar restos génicos de covid-19 en las aguas residuales de València mediante la herramienta de Global Omnium GoAnalytics no detectan «prácticamente» la presencia del virus en estas aguas sucias y la tendencia es que en la próxima semana llegue a no detectarse. Así lo expuso el director de Servicios de Global Omnium y director de Gamaser, Juanfran Maestre, quien aseguró que el virus «está desapareciendo» en las aguas que se han analizado.

Esta fue la principal conclusión expuesta por los responsables de Gamaser, que informaron de los resultados de los muestreos al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ayer visitó el laboratorio de Control de Calidad de Agua de Global Omnium, situado en Paterna, junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló; y el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, entre otros.

Hasta la fecha, y en menos de un mes, se han realizado más de 950 muestras en diferentes puntos de la Comunitat mediante la herramienta GOAnalytics, capaz de detectar de manera temprana la presencia de restos del virus en las aguas sucias.

Puig mostró su intención de generalizar en toda la Comunitat esta herramienta de detección precoz de posibles rebrotes.