José Luis Esquer, responsable de RRHH de la empresa Record GO, cruzará los Estados Unidos de oeste a este en un whike para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer. Este reto deportivo solidario, que lleva por nombre 'USA by Whike' ('EEUU en whike') tendrá lugar la primavera próxima. Por cada kilómetro recorrido , se estima que setratará de unos 5.500, las empresas patrocinadoras de este evento -entre ellas, Adecco y Rio Tinto -aportarán una cierta cantidad que se destinarána partes igualesa la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón y a la Unión Internacional Contra el Cáncer(UICC). A través de este reto deportivo solidario se pretende la sensibilización y concienciación en relación al cáncer. Se busca llamar la atención sobre la importancia de encontrar un tratamiento efectivo contra el cáncer y recaudar fondos para la investigación sobre su prevención y detección.

Tanto la elección de los Estados Unidos como del peculiar vehículo no son casualidad. Son elementos distintivos que van a ayudar a captar la atención de la audiencia y a maximizar, por tanto ,el impacto del reto y, se espera, de las donaciones. Por lo que respecta al recorrido del reto, tendrá una duración aproximada de un mes y consistirá en ir de Los Ángeles a Nueva York, pasando por al menos 13 estados. En cuanto al whike, el original vehículo de este proyecto, setrata de un triciclo reclinado con una vela de 1,6 m2 y un mástil de aluminio, inventadopor el holandés Fredjan Twigt. Con un peso de 23 kg, puede llegar a alcanzar los 50 km/h con vientos de 21 a 39 km/h.

Hay que destacar que ya en el 2010, con el soporte de la empresa de alquiler de coches Record GO, José Luis Esquer hizo realidad el Reto Deportivo Europa en Tándem, que consistió en pedalear en tándem desde Cabo Norte (Noruega) hasta Castellón (España) con el objetivo también de recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer. Ahora quieren seguir aportando a esa lucha y por ello han ideado este nuevo reto deportivo solidario: 'USA By Whike'.

EL PROTAGONISTA DEL RETO // José Luis Esquer Tomás tiene 45 años y actualmente es Responsable de Recursos Humanos en la empresa Record GO. Apasionado del deporte y la música, es diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Psicología, es también Coach certificado por ICF y cuenta además con dos masters: uno en Prevención de Riesgos y otro en Sistemas Retributivos. Su reto diario es construir una cultura en la organización de la que sus miembros puedan sentirse orgullosos. Record GO, como sponsor principal de este Reto Deportivo Solidario, ha depositado su total confianza en José Luis y le apoya y proporcionalos recursos necesarios para hacer realidad este proyecto. A través de este proyecto, José Luis Esque rquiere transmitir la idea de que cualquiera puede hacer cosas extraordinarias, solo hay que comprometerse con la versión más grande de uno mismo. Le gustaría ser una fuente de motivación que anime a superarse día a día y a explotar al máximo las capacidades propias. //