+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PIDEN UNA “POLÍTICA RESPONSABLE”

«Angustia» ante la repetida falta de plazas para el MIR

 

C. GARCIA
31/05/2018

Urgen más plazas MIR, «fundamentales para ejercer». Y es que, un año más, los puestos se mantienen estancados en 6.513 para toda España y «cada vez es mayor la angustia de los estudiantes por lograr un buen resultado» y la «saturación de algunos servicios, porque no hay suficientes plazas». Lo explica el decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, Rafael Ballester, que asocia este «problema» a lo que define como «una irresponsable planificación y coordinación de las políticas sanitarias y educativas».

«Ha habido una gran proliferación en estos últimos años, de estudios de Medicina, sobre todo privados, sin contar con las necesidades que tenemos de médicos y las plazas de MIR, que no aumentan, y este, por primera vez, la ratio de solicitud de plazas MIR se ha disparado, y por cada puesto a cubrir hay dos aspirantes. Nunca había pasado». Son 6.533 plazas para 14.000 inscritos.

«En Castellón -dijo--, tuvimos y tenemos un problema porque no hay espacio para las prácticas de la pública y la privada --la Generalitat vetó al CEU, pero la UJI le cedió plazas en los hospitales--, pero este problema se puede traspasar al mercado laboral». «Medicina ha sido siempre un ámbito de paro cero, pero a la larga puede pasarle como con enfermería si sigue esta proliferación de estudios». Ballester pidió una «política más responsable».