Fomentar el respeto de los animales. Ese es básicamente el objetivo principal que desde hace cinco años promueve la Asociación Huellas Callejeras a través de su Festival de la Adopción, que ayer fue inaugurado en las inmediaciones del parque Ribalta, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación provincial y la Generalitat valenciana.

Desde primera hora, decenas de personas se acercaron hasta esta «fiesta de los animales» para mostrar su apoyo a una iniciativa que «busca proteger y defender a las mascotas», y que cuenta con la participación de 15 protectoras, como GRA, Grupo de Rescates y Adopciones Castellón, o Mascotas en Adopción, entre otras. Todas ellas estuvieron presentes en el desfile de perros con el que pretendían animar a las familias castellonenses a que acojan a alguno de estos animales que se encuentran sin hogar.

Desde Huellas Callejeras, con la máxima ilusión y esperanza, trabajan para «insistir en la lucha de los derechos de perros y gatos, además de velar por su seguridad denunciando el posible maltrato o abandono que muchos de ellos sufren». Y ese espíritu es el que se vivió ayer con la presencia, durante la exhibición de la Unidad Canina de Rescate de Castellón, del concejal de Bienestar Animal de Castelló, Ignasi García, y Elisabeth Rodrigo, como representante del partido animalista PACMA en Castellón. El Festival de la Adopción sigue en la jornada de hoy con un almuerzo solidario, exhibiciones caninas y desfiles, además de una charla que protagonizará la educadora canina Cristina Tomás bajo el título Todos paseamos sin tirones.