La Fiscalía de Valencia ha remitido a la Fiscalía Especial Anticorrupción la denuncia de Compromís sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del torneo de golf de Castellón por 10 millones de euros, ya que podría estar relacionada con el trama Púnica que instruye un juzgado de la Audiencia Nacional.

Según un auto judicial hecho público por Compromís, la Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha pedido que se asigne al escrito de denuncia, presentado por dos diputados de Compromís en el mes de junio, un número de registro y se dé traslado a la Fiscalía Especial contra la Corrupción en Madrid para su conocimiento y valoración en relación con la denominado caso de la Púnica que instruye el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

Según informó Compromís, la denuncia presentada por la propia formación el pasado 21 de junio en Valencia ha desembocado en la apertura de diligencias penales informativas por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

En ellas, el ministerio público ha encontrado indicios de delito en la adjudicación a dedo por parte de la Diputación de Castellón y la Generalitat, presididas en ese momento por Carlos Fabra y Francisco Camps, a la empresa Match Golf Consulting para la organización de la competición Castellón Masters Golf Costa de Azahar, indicaron las fuentes.

“BASES SÓLIDAS” // Según señaló en su día Joan Baldoví, uno de los dos diputados firmantes de la denuncia, la decisión adoptada por la Fiscalía viene a corroborar que los hechos denunciados presentaban unas “bases sólidas sobre posibles indicios de delito”.

Baldoví añadió: “Lo que esperamos es que los tribunales establezcan el grado de responsabilidad de los políticos que firmaron el convenio presuntamente fraudulento y arbitrario, y que costó más de 10 millones”.

Marta Sorlí, diputada por Castellón y la otra firmante de Compromís de la denuncia, resaltó que “Diputación y Generalitat han derrochado 10 millones por algún motivo que todavía se desconoce”, concretó. H