Los vecinos de Almassora se alarmaron hace unos días por la presencia de un helicóptero que sobrevolaba a muy poca altura las playas de su municipio. “Por la tarde un helicóptero ha pasado un par de veces y ahora por la noche, otra vez. Es muy raro porque se queda parado en una zona sin hacer movimientos para adelante o para atrás. No había pasado nunca”, así nos describía la escena el habitante de la localidad.

La sorpresa fue en aumento cuando desde Orpesa también alertaron de una situación similar en la playa de la Renegà, al paso por la Vía Verde que une este municipio costero con Benicàssim. En las imágenes que grabaron los testigos se observaba de nuevo un helicóptero sobrevolando un mismo punto sin moverse hacia ninguna dirección.

En un primer momento, Salvamento Marítimo, la Policía Local de Almassora, la Policía Nacional, el Consorcio de Bomberos y la Guardia Civil, todos estos entes afirmaban desconocer la propiedad de la aeronave. Sin embargo se lanzaba la hipótesis de que tuviera relación con alguna empresa privada del Port de Castelló, que después informaba que tampoco tenía constancia de la propiedad de la aeronave.

Visto que el misterio seguía si resolverse, y ante la presencia de nuevo de la misteriosa aeronave, se volvió a contactar con Salvamento Marítimo a nivel nacional, que esta vez sí confirmó que el aparato era de su propiedad y estaba realizando de ejercicios del Helimer, un helicóptero de salvamento marítimo que completa simulacros y prácticas esporádicas en las costas provinciales, con la intención de preparar a sus equipos para futuros rescates de riesgo.

Con esta información se consigue esclarecer la incertidumbre que había entre los vecinos de estos municipios sobre los extraños vuelos nocturnos en sus costas.