La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la unidad del Seprona de la Guardia Civil están investigando la aparición de peces muertos en la desembocadura del río Seco de Castellón.

El aviso se produjo este miércoles a primera hora de la mañana, cuando varios vecinos se percataron de la existencia de estos animales ya sin vida flotando en las aguas de la zona. La Policía Local de la capital de la Plana registró sobre las 9.00 horas varias llamadas en la sala del 092 en las que se informaba de estas extrañas circunstancias medioambientales.

Como primera medida, hasta el lugar se desplazó para confirmar los hechos la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Castellón (Uproma), cuyos agentes efectuaron las tareas oportunas sobre este suceso para confeccionar el correspondiente informe. Al mismo tiempo, y en base a las competencias de cada cuerpo, dieron el correspondiente aviso a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al Seprona de la Guardia Civil, quienes se encargaron de recoger muestras del agua de la zona afectada, a fin de determinar las posibles causas de la mortandad de los peces. De momento, se desconocen las circunstancias que han podido provocar la situación y se deberá esperar al resultado de los análisis científicos al respecto.

La Policía Local de Castellón, a través de la Policía de Playa, ya avisó este miércoles que va a vigilar el entorno «durante los próximos días» para comprobar si continúan apareciendo más peces muertos y, al mismo tiempo, «para evitar que la gente pueda pescar en esa zona del río Seco hasta que se conozcan las circunstancias que rodean esta incidencia».

EN ALERTA EN LA ORILLA

Por otro lado, el Servicio Municipal de Salvamento y Socorrismo en Playas también estará alerta y realizando inspecciones en la orilla y en el agua para observar la evolución de la situación.