El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los datos de viajeros y pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros en el mes de enero, en los que se puede observar que tanto los pisos turísticos como los alojamientos del interior, que suponen una importante cuota de la oferta alojativa de la provincia, aumentaron sus cifras en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En concreto fueron 3.655 las personas --2.932 españolas y 732 extranjeras-- que estuvieron en un apartamento en ese mes, un apreciable incremento respecto al año pasado, cuando lo hicieron 3.006. En cuanto al turismo rural, alojó a 2.368 personas por las 2.188 de enero del 2019. En este segmento, la asignatura pendiente sigue siendo la de atraer a visitantes extranjeros, ya que durante ese mes solo quedaron registradas 37 personas.

Respecto a los cámpings, que también tienen una presencia reseñable sobre todo en el litoral de la provincia, el comportamiento ha sido más estable. Cerca de 10.000 usuarios se alojaron en enero en alguno de ellos, una estadística muy similar a la del 2019. En este caso, son precisamente los viajeros de otros países los más numerosos, representando casi el triple de usuarios con respecto a los nacionales.

Mejores números, en definitiva, que los que consiguieron los hoteles de Castellón durante este mismo periodo, puesto que la estadística refleja la pérdida de más del 5% de los clientes con respecto al ejercicio anterior.