+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

asamblea hoy en vila-real

Apaval cita a sus 2.700 socios a debatir el nuevo tipo de parany

La asociación busca concienciar de posibles cambios a los paranyers

 

R. D.
22/09/2012

La Asociación de Paranyers Apaval ha convocado hoy a las 10.30 horas en el salón de actos de la Caja Rural, en la plaza Mayor, a sus casi 2.700 socios para comunicarles los cambios en esta modalidad cinegética que contempla la propuesta de modificación de la ley de caza de la Comunitat Valenciana que la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha presentado al Gobierno central.

El presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, será el encargado de informar a los aficionados sobre las características del modelo de caza francés en el que se basa la modificación normativa que se pretende conseguir. Bayarri confía en que los asociados entiendan que esta propuesta es la única vía para lograr legalizar la caza en parany. Además, destacará la necesidad de que participen en cursos formativos para adapatarse a esta nueva modalidad de captura sin muerte, en caso de que finalmente el Gobierno central da el visto bueno a la propuesta planteada por la Conselleria.

Y es que la concienciación y reeducación de los paranyers es uno de los aspectos fundamentales que contempla la propuesta de legalización del Consell. Durante el encuentro, Bayarri insistirá en la necesidad de que se cumpla la normativa, de acuerdo al marco de la directiva europea de aves, que sí autoriza a Francia practicar esta modalidad de caza. H

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por NO AL PARANY 9:47 - 22.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Unos parañeros que llevan 30, 40, o 50 años matando a miles de pájaros cada año y que ahora están con el ansia viva de poder volver a cazar y matar a miles de pájaros para sus juergas y comidas caseras que son tan sabrosas y tan esperadas y ahora nos vienen con “la madre de todas las mentiras “ esa que dicen que a todos los limpiarán y a todos los tordos los soltarán a volar. Y otra vez Bayarri con su saco cargado de mentiras y publicando que él solito y con una minicharla va a concienciar y a reeducar a 2.700 sanguinarios parañeros y se convertirán en amantes ecologistas y admiradores del volar de los tordos,