La Conselleria de Medio Ambiente tampoco contesta al Síndic de Greuges. Así, al silencio que guarda el departamento que dirige Elena Cebrián sobre el proyecto de nuevo parany se suma ahora la falta de respuesta de la dirección general del Medio Natural a los requerimientos que le viene haciendo el defensor del pueblo de la Comunitat relativos a la negativa a autorizar un estudio científico de anillamiento de aves fringílidas.

Como publicó Mediterráneo, se trataba de un proyecto de investigación a diez años que estaba siendo supervisado por científicos de la Universidad Politécnica de Valencia y que venía desarrollándose hacía cuatro campañas y que no ha sido autorizada por el Consell. Un particular acudió al Síndic de Greuges para denunciar la falta de respuesta por parte de la Conselleria de Medio Ambiente a este proyecto.

sin respuesta// La queja fue presentada el 8 de julio ante la institución que defiende a los ciudadanos y admitida a trámite el 14 de julio. El Síndic de Greuges ha enviado varios requerimientos a la Conselleria de Medio Ambiente para recabar información respecto a esta queja, sin que hasta la fecha la Conselleria haya respondido. Según la Sindicatura de Greuges se han remitido dos requerimientos de documentación a la Conselleria para poder esclarecer la queja, si bien Apaval eleva a 3 las peticiones sin respuesta. A esta situación se añade la negativa de la Conselleria de Medio Ambiente a proporcionar información alguna después de que la organización Apaval haya registrado un nuevo método de parany selectivo y solicitar que este otoño autorice la realización de estudios de campo. H