Las trabajadoras de la limpieza en huelga en más de veinte centros educativos y otros edificios desde hace 26 días aplazaron ayer el paro al cobrar lo que la empresa Raspeig se había comprometido, es decir, las cantidades pendientes del 2018. Así lo confirmó a este diario la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Castellón, Isabel Medina, tras la asamblea general que se celebró ayer y donde la decisión de volver hoy al trabajo fue sacada adelante por unanimidad de los asistentes.

No obstante, si los responsables de Raspeig no cumplen con lo acordado de nuevo antes del 10 de abril, «volverán a la huelga el día 11 de ese mismo mes».

Medina afirmó que el nuevo pacto entre la empresa y las trabajadoras de la limpieza establece el pago de la nómina de febrero la semana que viene, así como la paga de beneficios de marzo. Y antes del 10 de abril, el abono de la nómina de marzo.

CONSELLER MARZÀ / Con respecto al aplazamiento de la huelga, el conseller de Educación, Vicent Marzà, mostró su apoyo -a través de twitter- a las trabajadoras y afirmó que «seguiremos a su lado vigilando los próximos pagos». «Después de toda la presión de la conselleria, la empresa de Limpiezas Raspeig ha pagado todo lo que debía a las trabajadoras. Por fin han cobrado y han acordado parar la huelga», recogía el responsable de la conselleria en las redes sociales.