+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IMPULSO A UN EJE ESTRATÉGICO PROVINCIAL

Apoyo a 37 eventos culturales de teatro, música y tradición

Diputación da luz verde a una inversión de 157.000 € para promotores privados

 

Diputación invirtió 10.000 euros en actos culturales impulsados por entes privados, como el Formigues Festival. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
03/09/2017

La Diputación de Castellón ha aprobado una ayuda económica de 157.676 euros destinada a entidades privadas culturales, con el objetivo de fomentar y promocionar el patrimonio cultural de la provincia de Castellón. Con esta iniciativa, la Administración espera favorecer la organización de hasta 37 propuestas.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor esta inversión, que «demuestra que toda la cultura y su impulso son un eje estratégico dentro de la gestión del Gobierno provincial».

‘CASTELLÓ NEGRE’, ENTRE OTROS // El pasado mes de agosto, la Diputación aprobó una concesión a favor de entidades privadas para la programación de eventos culturales de un total de 10.000 euros. Entre las iniciativas subvencionadas sobresalen convocatorias como, por ejemplo, Castelló Negre, Formigues Festival, Trovam! Pro-Weekend, así como numerosas citas de calado histórico y tradicional como La Pasión de Ulldecona, en Vinaròs; la Santantonà, Culla 1223 o La Pasión de Alfondeguilla, entre otros actos. En la misma línea, el vicepresidente de Cultura de la Diputación ha recordado que la Administración provincial espera invertir de forma directa, a lo largo del presente año, más de 5,7 millones de euros, «para impulsar, en todos y cada uno de los 135 municipios que conforman esta tierra única, un sinfín de iniciativas en el ámbito de la difusión de la cultura, un sinónimo de dinamización y crecimiento para la provincia».

Tal y como ha incidido el vicepresidente, se trata de «convertir nuestra territorio en un gran escenario cultural, en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas para que la cultura, y su innegable impacto sobre el tejido económico y social municipal, se extiendan por todos los rincones de Castellón.