La empresa castellonense Boreal Open Systems ha impulsado una app, Molexplore, para dispositivos móviles para detectar de forma precoz el cáncer de piel y realizar un seguimiento del mismo con la idea de poder salvar vidas.

Por este motivo, la empresa de Castellón va a activar a partir del 20 de mayo una campaña de crowfunding --recogida de aportaciones económicas-- para que esta app pueda llegar a todo el mundo y a las personas que lo necesiten, explicaron desde la firma.

Tal y como expresó Eugenio Ghirardi, socio de Boreal Open Systems: “Este proyecto va a ayudar porque es una herramienta al servicio de las personas y sus necesidades, pero también al servicio del profesional médico”.

AYUDA // Ghirardi destacó que solo en España se detectan cada año 4.000 nuevos casos de melanoma al año e hizo referencia al nacimiento de esta idea: “El cáncer nos ha tocado en nuestra empresa muy de cerca a través de uno de nuestros compañeros. Sensibilizados con su situación surgió la idea sobre qué podíamos hacer para luchar contra esta enfermedad. Así, nos planteamos el reto de crear esta aplicación”. En este sentido solicitó “ayuda” para “difundir la aplicación de forma global”. Y concretó que “se puede aportar dinero en kickstarter o compartiendo en sus redes sociales la información sobre Molexplore en www.molexplore.es”. H