La innovadora aplicación móvil 'Arquer' de la Diputación de Castellón ya ha llegado a los teléfonos de más de 2.400 castellonenses. En apenas poco más de un mes desde la presentación de esta novedosa herramienta, la APP diseñada por el Gobierno Provincial para dar a conocer, difundir y poner en valor la programación de actividades de los 135 municipios de la provincia ya se ha convertido en un habitual de los smartphones de 2.412 usuarios que disfrutan de los mejores planes de la provincia.

La aplicación, que ha superado la barrera de las 1.770 descargas en dispositivos Android y 642 en iOS, convierte los móviles de sus usuarios en la mejor agenda de eventos provincial com más de 2.000 eventos anuales que se organizan y celebran en la provincia. Para ello, la APP incluye todas las actividades organizadas y promovidas desde la propia Diputación, así como las puestas en marcha por ayuntamientos o colectivos privados de todo tipo.

Vicent Sales, vicepresidente primero y diputado de Cultura, ha celebrado que “esta herramienta de promoción provincial esté llegando cada vez a más castellonenses a través de sus teléfonos móviles. El 'Arquer' es una puerta abierta a todos nuestros municipios y un incentivo que busca fortalecer el turismo de interior dando a conocer las numerosas propuestas que, diariamente, nuestros pueblos ofrecen a sus vecinos y visitantes”.

Para ello, la aplicación móvil tiene en consideración las preferencias de sus usuarios, música, cultura, fiestas, gastronomía o actividades infantiles y da buena de ello para “cumpliendo una doble función social, con el usuario y los municipios”. “'Arquer' es un espacio de promoción gratuito donde se pone en valor nuestro territorio a través de sus iniciativas permitiendo que los Ayuntamientos den a conocer sus iniciativas y que los usuarios se beneficien de ellas”, ha destacado Sales.

La divulgación y la puesta en valor de los recursos de la provincia de Castellón ya sean naturales, patrimoniales, culturales y en este caso de eventos es uno de los pilares en los que se basa la gestión del Gobierno Provincial liderado por Javier Moliner para seguir generando actividad y dinamismo en los pueblos a través del apego y pertenencia al territorio.

En ese sentido caminan proyectos provinciales tan importantes como Castelló Ruta de Sabor en el ámbito agroalimentario y gastronómico, Castellón Sénior en el turístico con los viajes para personas mayores, Castellón Escenario Deportivo con turismo y deportes o Camins del Penyagolosa en el ámbito patrimonial y cultural.