La octava edición de Reset Weekend echó ayer a andar en el Real Casino Antiguo de Castellón con la presentación de 20 ideas de negocio por parte de los participantes. De todas ellas, dos han sido las elegidas, una aplicación de ocio deportivo para conectar personas de una misma zona que quieran practicar algún deporte juntas, y una plataforma para potenciar el desarrollo de videojuegos creados en España.

Detrás de la aplicación deportiva está Mariam Al-Rossi, joven de Castellón actualmente sin empleo que desea convertir este proyecto en una salida profesional. Durante estos dos días, los participantes de Reset Weekend, dirigidos por los mentores, le ayudarán a buscar la viabilidad económica a su proyecto, trabajarán para dotarlo de una imagen corporativa, un plan de marketing y, desde el área de programación, se darán los primeros pasos para desarrollar la parte más tecnológica de su propuesta.

Lo mismo le ocurrirá a Israel Mallén, estudiante de Periodismo de la UJI, con su idea de generar una plataforma desde la que potenciar los videojuegos de creación española, una industria que en España ha avanzado mucho en los últimos años. Él también verá cómo su proyecto va tomando forma a lo largo de estas 48 horas de Reset Weekend.

En la inauguración de esta nueva edición de Reset Weekend, que finaliza hoy, han estado presentes la vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana de Castellón, Ali Brancal, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, y el director del CEEI Castellón, Justo Vellón. H