La aplicación oficial de la Magdalena 2019 incluye más de 600 actos entre los del programa oficial y los organizados por gaiatas, collas, entes vinculados, salas de conciertos y otros colectivos. Todo ello unido a un completo mapa de la fiesta para consultar de forma rápida y dinámica.

El vicealcalde y concejal de Modernización, Ignasi Garcia, y el presidente del Patronat Municipal de Festes, Omar Braina, presentaron ayer esta app junto a Enrique Gimeno, presidente de Facsa y del Grupo Gimeno, empresa patrocinadora de la aplicación; Sergio López, de Cuatroochenta; y Fernando Sos, vicepresidente segundo de la Junta de Festes.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA / Todas las actuaciones musicales, pasacalles, espectáculos pirotécnicos, actos tradicionales y actividades infantiles organizados por la Junta de Festes y el Ayuntamiento, entre el sábado 23 y el domingo 31 de marzo, así como los programados por gaiatas, collas, salas de conciertos y otros colectivos aparecen en esta iniciativa municipal. Además, recogerá información actualizada y será la única app que notificará en tiempo real los cambios que surjan.

Según explicó el edil Braina, tendrá los contenidos en valenciano y en castellano y permitirá dividir los actos por categorías, como música, pirotecnia, tradicionales, actividades infantiles... con el objetivo de «conseguir un programa personalizado para cada usuario y facilitar la consulta». Braina remarcó también que la app permite localizar en el mapa todos los puntos de interés e indica los actos que se realizan en ese momento cerca de la ubicación del propio usuario.

Por su parte, el concejal de Modernización, Ignasi Garcia, subrayó el valor de las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con la ciudadanía durante las fiestas y agradeció la implicación de la empresa patrocinadora y la desarrolladora (Cuatroochenta), así como de la Junta de Festes y los colectivos que han aportado su programación. De esta forma, los castellonenses podrán disfrutar del programa de fiestas y de sus actos con un solo clic.